mayo 30, 2018

Menú Semanal

¡Hola, hola, feliz miércoles!

¿Cómo han estado? El día de hoy traigo un proyecto de esos que me han salvado la vida en la cocina.

Siempre me pasa que no sé que cocinar, a veces ya estoy harta de siempre lo mismo o no tengo ganas de pensar.  Hace tiempo, con ayuda de fichas bibliográficas, organicé el menú por semana durante un año. Ahora, aunque no lo llevo al pie de la letra siempre me sirve para ver que es lo que puedo hacer.  Con el tiempo las tarjetas se han ido perdiendo porque solo las sujetaba al refrigerador con un imán, las dejaba en la alacena o al desplazarlas quedaban regadas.


Así que esta vez empecé mi proyecto al revés, ya que primero pensé en cambiar las tarjetas viejas por unas nuevas en donde pueda ir poniendo el platillo y las cantidades que necesito, ya que eso siempre ha sido un problema para mi, me sé el procedimiento pero no sé cuánto de qué hay que ponerle. Y así quedaron mis tarjetas nuevas.


Pensé que iba a ser un problema tener otra vez las tarjetas sueltas, pasaría lo mismo que anteriormente, quedarían todas desperdigadas. Me dí a la tarea de hacer algún lugar en donde poner mis tarjetas, busqué inspiración sobre recetarios en Pinteres y ¡voilá!


Utilicé la colección "Cocinando para ti" me encantan los colores que tiene. Así que elaboré esta estructura con una cajita interior para ir poniendo las tarjtetas.


El tamaño de los recortables me sirvió para decorar tanto el interior como el exterior de la estructura, amo que todos los papeles combinan entre si y no batallas en ver que diseño combina con cuál.


Toda mi estructura y la decoración del exterior están plastificados para hacer que su limpieza sea más fácil, ya que al estar en la cocina y por el manejo, muchas veces pueden ocurrir accidentes.

¿Qué les pareció esta idea? La verdad es que el solo hecho de tener las tarjetas ha sido de mucha ayuda para mi y ya con esta cajita todo será más fácil, sobre todo por que ya no voy a perder mis tarjetas.

Y pues nada, recuerden que ésta y muchas otras Colecciones las encuentran en la página de Abbondanza Fiesta o bien con los Distribuidores Autorizados.

Por el momento me despido, dejándoles un fuerte abrazo.

Para esta caja de menú semanal utilicé:

2 comentarios:

Nancy's RoLe dijo...

Me encanta tu organizador! Y no manches los papelitos están hermosos. Gracias por la inspiración

Unknown dijo...

Me encuentro es justo lo que necesito en nm cocina