noviembre 24, 2017

15 minutos de Dulce Invierno

Hola, hola ¿cómo andamos por acá?

Es un placer estar nuevamente con ustedes y esta vez con un ¡tutorial! La verdad soy la loca de la temporada decembrina y aunque muero de frío la disfruto mucho.

En un post anterior les comentaba que me encanta la nieve aunque realmente nunca he logrado pasar un rato en la nieve invernal, así que de esto me inspiré para este proyecto.

Las scrapperas rusas y estadounidenses tienen otra forma de enviar correo bonito en estas épocas, al que denominan "15 Minutos de Navidad" o "15 Minutos de Adviento", en ella depositan un sobrecito de té y galletitas que disfrutan mientras se deleitan con cada uno de los detallitos que contienen estos regalitos. Y dado mi amor por el invierno, el mío se llama "15 Minutos de Dulce Invierno".


Se trata de una cajita en donde podemos enviar y regalar muchas cositas lindas, y lo mejor es que se elabora solamente con una hoja de 12". 

Aquí la lista de materiales para elaborar esta cajita:
* 1 hoja de carstock liso de 12" x 12"
* Colección "Dulce Invierno"
* Bolsas de celofán
* Clips
* Velcro
* Listón
* Básicos: tijeras, guillotina, pegamento, tabla de dobleces


1. Tomamos nuestro carstock de 12" x 12" y vamos a cortar a 9 1/2", de esta manera nos quedan dos piezas, una de 9 1/2" x 12" y una más de 2 1/2" x 12". Vamos a ocupar ambas.


2. A la pieza de 9 1/2" x 12", del lado de 12" haremos marcas a 2 3/4", 5 1/2", 8 1/4" y 11".  Del lado de 9 1/2" haremos marcas a 2 3/4" y 6 3/4".


3. Vamos a cortar sobre las marcas de doblez que acabamos de hacer, pero solo de los cuadros que nos quedan de 2 3/4" x 2 3/4" como se muestra en la imagen. También de la sección que nos queda de 1" vamos a cortar los dos rectángulos de los extremos, para que de esta manera nos quede una pestaña. En la imagen pongo cuatro líneas discontínuas justo a la mitad de cuatro de las secciones, eso indica que haremos un corte a 1 3/8" en paralelo a nuestro doblez. Reservamos los sobrantes.


Si notas, entre cada uno de mis cuadros corte el pequeño surco que se forma cuando pasamos la plegadora para marcar el doblez, de esta manera será más facil doblar y cerrar nuestra caja. En la imagen señalo con una flechita.


4.¿Recuerdas los sobrantes que nos quedaron al cortar cuatro de las secciones en el paso anterior? De estos sacaremos cuatro piezas de 1 3/8" x 1".


Del lado de 1" marcamos a 1/2", doblamos y cortamos para formar pestañas. Las dejamos de lado.


5. De la tira de 2 1/2" x 12" que nos quedó del paso 1, vamos a cortar una pieza de 2 1/2" x 5" y marcamos a 1/2" en tres de los lados, como muestra la imagen. Esas secciones de 1/2" serán las pestañas de nuestro bolsillo. El bolsillo queda de 2" x 4", en el lado de 4" podemos decorar ayudandonos con una perforadora de borde, de esta manera el tamaño se reduce. Si no quieres perforar la orilla solo corta al tamaño que más te guste.


6. En la siquiente imagen les muestro las secciones donde irán pegados el bolsillo y las pestañas, sin embargo recomiendo decorar antes de realizar este paso. Debemos tener cuidado al momento de pegar las pestañas, vamos a doblar hacia adentro las sopalitas de 2 3/4" x 1 3/8" y  pegaremos las pestañas, una en cada extremo.


Una vez pegadas las pestañas a las solapas, vamos a poner pegamento en las pestañas, jalamos nuestra sección de 2 3/4" x 2 3/4"y pegamos los bolsillitos a esta, como muestra en la imagen.


7. Ahora si, es momento de decorar con nuestros papeles preferidos, en mi caso con la colección "Dulce Invierno" de Abbondanza Fiesta. Después de decorar, es momento de pegar el bolsillo grande y los bolsillitos. Te sugiero que redondeés las pestañas que quedan en la parte superior de la caja, ya que ésta será la tapa.


Y ahora sí, esta lista nuestra cajita "15 Minutos de Dulce Invierno". 


Para cerrar no hay más que meter las solapas de la sección de en medio en nuestra "media caja", bajamos la tapa y listo. 


En el bolsillo grande metí una tarjetita que hice con otra pieza que corte de la tira de 2 1/2" x 12".  En la siguiente sección agregué unas lentejuelas, estampaciones de los sellos de "Galletas de Jengibre" y algunos recortables de "Dulce Invierno"


En la parte frontal de la caja coloqué un sobrecito de chocolate instántaneo, unas galletas, chocolates y unas medias perlitas.


En uno de los sobres pequeños agregué un sobrecito de té, y en el otro unos cortes de suajes.


Todos los regalitos que van dentro de esta caja, van decorados con los papeles de la colección "Dulce Invierno"


¿A poco no  está facilísima de hacer? y queda súper lucidora. Me encanta esta colección porque tiene mis colores favoritos y la verdad es que si, esta súoer, súper dulce.  Amé iluminar los sellitos de "Galletas de Jengibre" en azul, morado y rosa, son súper versátiles.

Recuerden que todas las colecciones y los sellitos están disponibles en la página de Abbondanza Fiesta y también las pueden encontrar con los Distribuidores Autorizados.

Espero que les haya gustado este proyecto tanto como a mí, y que este tutorial les sea de utilidad, para sus regalitos scrapperos y no scrapperos.

Les dejo un abrazo enorme, nos leemos prontito.

Para este proyecto utilicé 


8 comentarios:

Ana Velia Arjona dijo...

Woooooo, que dulce tutorial una variante del snail mail, me encanto como jugaste con la coleccion y que hermosos se ven los regalitos decorados con los recortables, me pudo enamorar tu proyecto

Ruth Gonzalez dijo...

Precioso y genial! Me encanta, se puede elaborar todo el año, solo cambiando la decoración. Una super idea. Hermosos papeles, Saludos!!

Gogdito dijo...

Que hermosura de proyecto!! Y que grata sorpresa que hasta el tuto subiste!! Soy tu fan más que ayer!!! Me encantó esta cajita!!! Está super cute!!! 😍😍😍😍😍😍😍

Unknown dijo...

Muy muy fácil y super practica, le caben muchas cositas y también se presta a decorar. La ame esta muy bella. <3

Anónimo dijo...

Me encantó!!!!!!!!! Como todo lo que haces Azu :)

Atte: Ingrid 3G

Unknown dijo...

Me encantó!!!! Se ve muy dulce y tierna. Esta padre el tutorial como para un intercambio.
Gracias por compartir

Angie dijo...

Me encanta!!!

Luxma Pérez dijo...

Divina, me encanta 💜