abril 21, 2017

Mini album primaveral


Hola Hola

Yo hoy me encuentro súper emocionada, ya que me encanta compartir con todas las personas de este lindo Blog AbbondanzaFiesta. Y éste día no es la excepción porque les traigo un lindo tutorial de un mini álbum diferente con la colección Eres Alegría. Hay muchas versiones en la red, lo sé, siempre que navego  y me gusta alguna, veo varias versiones y de todas ésas, hago mi propia versión y eso me gusta porque al final me encanta más la mia jjeje. 
Hoy no me extiendo mucho porque son muchas fotos para explicar y mostrar este lindo álbum. Para esto necesitamos lo básico: 

*Regla
*Tijeras o cutter
*palitos de madera
*pintura (opcional)
*Pegamento
*Papeles decorados

Notita: Las medidas son aproximadas porque cada quien puede ponerlas según el tamaño de sus palitos, hay unos mas anchos como los mios o mas delgados. Yo utilicé 18 gorditos pero si son mas delgados ocuparan 20. 
Yo los  pinté pero los pueden dejar naturales


Yo utilicé 6 palitos y para que queden derechos yo utilicé como guía la tabla. Posteriomente vamos a forrar un cartoncito grueso con papel liso o de scrap, yo lo hice de 11 cm de alto por 12 cm de ancho. Lo colocaremos encima de los palitos para pegarlos y quede firme. Colocamos 3 palitos mas como se ve en la foto para que luzca como puertita. 
Una observación, a los palitos de las orillas donde se abrirá,  hay que cortarles un pedacito para que pueda abrirse sin problemas. Aqui las dos partes, portada y contraportada, haremos el mismo procedimiento para las dos. 

Ahora procederemos a hacer lo interior cortando 4 tarjetitas o las que deseen, de 11 cm de alto por 24 cm de ancho que al doblarlas quedan de 12 cm. Solo tomen en cuenta el  dibujo de su hoja para que no queden mal doblados, Unos que coloqué despliegan hacia arriba o al lado. También ocuparán 6 piezas de 2 cm de ancho por 11 cm de largo que al doblarlas a la mitad, quedarán como la imagen. Esto es para pegar las hojitas entre si y formar el álbum. 


Y ahora pegaremos las hojas entre si con los papelitos que les digo, y se verá así. 


Las pestañitas que quedan son para pegar a la base de la portada y contraportada. Asegurense de decorar primero el álbum para que sea más cómodo. 


Y Taraaan!!! Ya decoradito así es como queda mi mini álbum. A mi me encantó, al principio vi demasiado feos los palitos esos, pero al final con un poco de lijado quedó rústico y me encantó. Y hace tanto juego esas macetitas preciosas que terminó por enamorame el resultado. 


Definitivamente amé este álbum. 


Con unos pocos detalles  luce mucho 


Recorté unas letras de una fajilla de café y como se ve rústico también, creo que le hizo  juego. 



Espero que les haya gustado el tutorial y se animen a hacer el suyo, está bien facilito y no ocupan grandes cosas ni materiales. Anímense a crear con todos los tutoriales o ideas que aquí les mostramos. Visiten la página de Facebook  o la de los Distribuidores Autorizados y cheques el mas cercano a tí. 

Me despido deseándoles un hermoso fin de semana. La colección que usé es la de Eres Alegría: 






6 comentarios:

Hilda Luevano dijo...

Muy lindo MA super primaveral!!

Sadai Jimenez dijo...

Que bonito!! Me encantaron los tonos que usasaste!!

Alejandra Barrera dijo...

te quedo precioso alessa! gracias por compartir!

Faby Juárez dijo...

Muy bonito!!!

Franic dijo...

Muy lindo, gracias por el tutorial!

Haideelum dijo...

WOWW QUE preciosidad de álbum¡ Lo has realizado muybien, muchas gracias por compartir¡