marzo 06, 2019

Cajita con transparencia

Hola, hola ¿cómo están? De este lado de la pantalla les saluda Azu Neri.

Esta vez les traigo el tutorial de una cajita que me gusta mucho hacer y que se me hace ideal para dar detallitos, en esta ocasión la utilicé para regalar chocolates.


Vamos a necesitar nuestros básicos, embellecedores, una hoja de acetato y nuestros papeles favoritos de Abbondanza Fiesta, en mi caso, la colección "Eres Alegría".


Vamos a comenzar cortando las siguientes piezas:
1 pza. de 11" x 11" de papel decorado
2 pzas. de 12" x 1 1/2" de papel decorado
1 pza. de 7 7/8" x 7 7/8" de acetato

Tomamos nuestra pieza de 11" x 11" de papel decorado y marcamos a 1 1/2" y 3" por los cuatro lados. Doblamos muy bien cada una de las marcas de nuestra pieza.


Ahora, cortamos cada una de las esquinas como muestra la imagen.


Para armar la caja aplicamos pegamento a la pestañita por el lado del diseño y pegamos por dentro.


Es el momento de poner pegamento a los rectángulos grandes que serán el refuerzo de nuestra caja. Doblamos hacia adentro y pegamos muy bien.


Al fondo de mi caja le pegué una pieza de 4 15/16" x 4 15/16" para reforzar.

Tomamos nuestra pieza de acetato y marcamos a 1 1/2" por los cuatro lados.


Marcamos bien los dobleces y cortamos las pestañas de las esquinas como muestro en la foto.


Esta será la tapa de nuestra caja, así que vamos a armarla, para pegarla podemos usar glue dots o cinta doble cara transparente.


La tapa embona por dentro de la caja de papel, por eso la hicimos 1/8" más pequeña que nuestra base.


Vamos a hacer el cinturon que evitará se abra nuestra caja y que nos ayudará a decorarla. Tomamos una de las piezas de 12" x 1 1/2" y haremos dobleces a 1 1/8", 2 5/8, 7 3/4" y 9 3/8".


De la otra tira cortamos una pieza a 5". Esta será la pieza que complete nuestro cinturón, solo pegamos al ras de los dobleces de los extremos de nuestra primer pieza.


Y es así como hemos terminado nuestra caja, es el momento de decorar.


Para decorar el cinturón use sobrantes y flores de algunas tarjetas recortables de la misma colección, agregué listón, un sello de un conejito, y ¡listo!


Así quedo mi cajita, ya lista con los chocolates en su interior.


¿Qué les pareció? ¿Se animan a crear una conmigo? Es más, como estoy de buenas, entre quienes realicen su cajita con papeles de Abbondanza Fiesta y me la compartan, voy a sortear una colección de papel de 12", aún no sé cuál pero ahí está, así que en sus marcas, listos, ¡fuera! Tienen hasta el viernes al medio día, tiempo del centro de México.

Recuerden que "Eres Alegría" y muchas otras Colecciones están disponibles directamente en la página de Abbondanza Fiesta, o bien con los Distribuidores Autorizados.

Espero ver muchas, muchas cajitas, por lo pronto me despido y les dejo un abrazo enooorme.

Para esta cajita con transparencia utilicé: 



7 comentarios:

Tere Zuñiga dijo...

Muy linda, sencilla y versátil. Muchas gracias por el tutorial super detallado.

Faby Juárez dijo...

Preciosa!!! Gracias por el tutorial!!

Ana Velia Arjona dijo...

Te quedó muy linda, la colección que usaste le viene bien a dos temporadas: la primavera y la pascua y la hace ver muy alegre, gracias por compartir el tuto

Miriam Hdz. dijo...

Pues ya sabes mi opinión sobre tu trabajo, jajaja, me encantaaaaaaa��

Key Velázquez dijo...

Yo quiero participar. Hoy mismo la hago y la subo a la publicación de Facebook 💖

Unknown dijo...

Bellooooo, me encanta tu trabajo

V. Vilac dijo...

Gracias por compartir! Me encantó y seguro lo voy a hacer😍🤗🤩