diciembre 12, 2018

Tarjeta shaker de Jengibre


¡Hola, hola, muy buenos días comunidad de Abbondanza Fiesta!

¿Cómo han estado? Ya estamos a la mitad de la segunda semana de diciembre, vaya que el tiempo pasa rapidísimo y estamos a nada de que finalice el año.

Hoy les traigo un tutorial de una tarjeta shaker, súper sencillita y que nos puede sacar de apuros en estas fechas.

 
Vamos a necesitar:
Cartulina
Papeles decorados, en este caso usaré la colección “Galletas de Jengibre”
Acetato
Fomi
Mix de lentejuelas y/o diamantina
Dos suajes de diferente tamaño, pero de la misma forma. Yo usé círculos.


 De nuestra cartulina vamos a cortar las siguientes piezas:
1 pza. de 13 ½” x 4 ½”
1 pza. de 4 ½” x 4 ½”
De papel decorado: 3 pzas. De 4 ¼” x 4 ¼”
De acetato cortamos dos piezas del suaje de mayor tamaño

 
Tomaremos la pieza de cartulina de 13 ½” x 4 ½” y haremos dobleces del lado de 13 ½” a 4 ½” y 9”. Vamos a doblar a manera de que nos quede un zigzag.


 
Con una pieza de papel de la colección “Galletas de Jengibre” vamos a decorar lo que será la “portada” de nuestra tarjeta. Otra pieza de papel decorado la vamos a pegar en la pieza de cartulina de 4 ½” x 4 ½”.

 
Ahora, con el suaje más pequeño vamos a crear ventanas en el centro de las piezas que acabamos de decorar, cuidando que queden bien centradas y a la misma altura.

 

Ya con nuestras ventanas hechas, del lado que no está decorado, vamos a pegar las dos piezas de acetato que ya tenemos cortadas.

 
Para darle movilidad a nuestras lentejuelas vamos a cortar una pieza de fomi con ambos suajes, de tal manera que nos quede una especie de marco. Esta pieza de fomi la vamos a pegar sobre el acetato de nuestra base de la tarjeta, es decir, la pieza grande.


  Agregamos las lentejuelas y pegamos encima nuestra pieza de 4 ½” x 4 ½” por el lado que no está decorado, dejamos secar perfectamente para que nuestras lentejuelas se adhieran con el pegamento.

 
Decoramos la parte trasera de nuestra tarjeta y la parte que quedara visible gracias a la ventana. De esta manera se verá nuestra tarjeta cerrada.



Y ya solo queda decorar.  Agregué una galletita de jengibre de la hoja de recortables, así como un par de casitas de otra hoja de la colección y una noche buena que corté en la cartulina que usé de base.  En la parte interna de la tarjeta, la que queda visible por la ventana, agregué la palabra “abrazos” en fomi diamantado.





¿Les gusto? ¿Se animan a hacerla y me muestran sus interpretaciones?  Recuerden que "Galletas de Jengibre" y muchas otras colecciones las encuentran directamente en la página de Abbondanza Fiesta o bien con los Distribuidores Autorizados.

Espero ver muchas interpretaciones de este tutorial, nos leemos prontito.

¡Felices Fiestas!

Para esta tarjeta shaker utilicé: