enero 20, 2017

Tutorial Caja Recetario

Hola, Cedmis por aquí  
El día de hoy me toca compartirles un tutorial para hacer un lindo proyecto con los papeles de Abbondanza Fiesta, en este caso elegí la colección cocinando para tiVamos a elaborar una practica cajita u organizador para guardar nuestras recetas. 

Acompáñame y te muestro el paso a paso.

Como primer paso necesitamos cartón grueso, papel cascaron o aprovechar algún pedacito que tengas de otro proyecto. Vamos a recortar 5 piezas de las siguientes medidas (foto) : 

Una vez listas nuestras piezas vamos a enmascarar todas las partes, esto lo logramos usando cinta blanca , primero unimos 2 piezas y así vamos agregando pieza por pieza hasta completar nuestra caja, procura poner bien estirada la cinta para evitar crear arrugas. 

Ahora procedemos a pintar toda la superficie de la caja, por dentro y fuera. Yo usare pintura blanca pero el color es a tu elección. 

Una vez terminada de pintar deja secar una hora para poder proceder al siguiente paso y este totalmente seco el cartón. 

 Usando diferentes diseños de la colección Cocinando para ti forre todo los lados de la caja, usando las mismas medidas del principio, solo le reste un poco para que no se viera tan exacto y dejar unas  orillas blancas entre cada papel. 

 Ahora necesitamos algo donde apuntar nuestras recetas. Que te parece esta opción?  Use cartulina roja, papeles y mas recortables de la colección Cocinando para ti, de verdad que puedes crear muchísimas tarjetas como estas y guardar tus recetas favoritas para tenerlas a la mano. 

Por ultimo decore un poco mas el frente de mi caja para darle un toque personal y esos pequeños cubiertos me encantaron, ademas del toque rustico que le da el yute. 

¡¡Y Listo!!
Espero que te animes a hacer este lindo tutorial, de ser así , no dudes en compartirlo con nosotros en el facebook de Abbondanza fiesta por que nos encanta presumir tus creaciones.

Si tienes alguna duda sobre el proyecto déjamelo en un comentario o me puedes encontrar Aquí

También te dejo aquí las colecciones y códigos de papeles que use, así será mas fácil pedirlos con el equipo de Abbondanza fiesta. Recuerda que puedes pedir desde solo 1 hoja, colecciones de 6 x 6 pulgadas y de 12 x 12 pulgadas, así puedes crear miles de proyectos y de paso apoyas a una empresa 100% mexicana.
Yo soy Cedmis, y tu? nos vemos en el próximo post ♥
 Colección usada en este proyecto :

4 comentarios:

Hilda Luevano dijo...

Muy bonito!! gracias por el tutorial!!

Polly dijo...

Preciosa cajita, para organizar las recetas.
Me gusta mucho los divisores, y los cubiertos que adornaron la caja super cuchis.
Cariños

Faby Juárez dijo...

Muy bella cajita para las recetas. Mil gracias por compartir!!!

grass dijo...

Muy lindo proyecto gracias por el tutorial, quedo perfecto para recetas!!