octubre 07, 2016

Un mini muy versátil


Hola amigas hermosas de abbondanza!!!

Hoy me toca presentar un nuevo tutorial, desde que aprendí a hacer los mini álbumes ahora para todo quiero hacerlos, y es que creo que no hay una mejor manera de sorprender con un detalle que regalando algo que conservas de por vida, y mas si es lindo y colorido. Yo les presento uno fácil porque como les platiqué una vez, me costó mucho aprender las estructuras, pero una vez que lo hice, fue pan comido. Este es muy fácil para que realmente lo hagan y lo regalen a alguien especial.

Para este mini necesitamos lo súper básico como siempre:

  • Regla
  • Tijeras o cutter
  • Pegamento o cinta doble cara
  • Papelitos de abbondanza (de preferencia jeje)
  • Un monón de creatividad y decoraciones que les gusten. 
  • Y manos a la obra. 
Para este mini necesitamos una hoja con medidas de 12"x 6" (o 30 cm x 15cm) y cuatro hojitas de 8"x 6" (20 x 15 cm). 

Doblamos en la parte de las 12" a 6" para que quede a la mitad. Y en las hojitas de 8"x 6" hacemos una marca en el lado de los 8", a las 2" pulgadas

Si tienen papelitos doble cara les facilitará mucho este paso, pero si no, pueden hacerlo como yo, usar cartulina base y encima pegarle un papel bonito como este de la colección Lunares


Lo que sigue es bien simple, cuando doblamos la primer hoja tendremos portada, abrimos y quedarán si usamos papel de una cara, la parte blanca, entonces le damos la vuelta y en la que sería como nuestra contraportada iremos pegando las hojas que doblamos a las 2" pulgadas.
 

Debemos pegar la parte de abajo y los laterales para que quede una especie de bolsillo, o si no quieren pueden pegar toda la pieza. Yo si lo hice con bolsillo, así podré ponerle cuando lo regale, montón de tags, mas fotos y algunas decoraciones más. Así irán pegando los otras 3 papeles. Como les comenté mas arriba este paso lo pueden omitir si utilizan papel doble cara.
Esta es la primera parte la que les comenté que al abrir quedaba en blanco, yo le puse una cartulina color café y encima otro papelito y del lado derecho hice un bolsillo. 

 
Y asi me quedaron las demás hojas. Esa colección de lunares me gusta mucho, como puse, es una colección muy versátil, se puede usar para toda ocasión. 



A pesar de que son 4 hojas, creo que es un mini de muy buen tamaño, imprimiendo las fotos un poco mas chicas o agregándolas en los bolsillos si caben muchísimas mas. 

Y ya para finalizar, lo decoré, fue algo sencillo pero me gustó usar algo mas clean and simple para que lo que destaque sea mi título. 



 
Como ven este mini no está nada difícil, espero haberme explicado si no con mucho gusto preguntenme y les aclaro las dudas. 

Les dejo las fotos de las colecciones que utilicé y pasen a la página de AbbondanzaFiesta y chequen todos los colecciones que tienen. 


Mil gracias por acompañarme y nos vemos en mi siguiente post. 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que monada !!

Alessa Tene dijo...

Gracias hermosa

Alessa Tene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Velia Arjona dijo...

QUEDA MUY LINDO Y SE VE FACIL DE REALIZAR, GRACIAS POR COMPARTIR

grass dijo...

Que lindo tutorial, muy fácil de realizar gracias por compartirnos!