octubre 20, 2014

Recuerdos Dulces de un Viaje

Hola Hola mis lindas chicas de Abbondanza Fiesta
Hoy quiero compartirles unas lindas bolsitas que hice junto a mi sobrina, quien estuvo de vacaciones una semana aquí en casa. Usamos bolsas de papel celofán, algunas piedritas, impresiones cortes de mariposas y lindos papeles de Abbondanza Fiesta

Como saben vivo al occidente de Venezuela, en un pequeño pueblo de los Andes, aquí las maravillosas montañas nos rodean, las comidas típicas son deleite de todos quienes nos visitan, venir es sinónimo de rica gastronomía, los viajeros siempre llevan entre otras cosas, los tradicionales "bocadillos" que son unos dulces hechos de la pulpa de guayaba roja, macerados y mermados con papelón (dulce de la caña de azúcar), envueltos en hojas secas de plátano son típicos de países como Colombia, Panamá y mi amada Venezuela, otros son de guayaba con dulce de leche. Quisimos hacer lindos y sencillos empaques para estas delicias. Te muestro que fácil es hacerlos y con poquísimos materiales...


Por aquí aun abundan las casas antiguas de techados rojos, así que uno de los recuerdos también son fachadas para colgar, son hechas a mano por las artesanos de la región, vienen acompañadas de unos andinitos (personas de los Andes) y quisimos también envolverlas de modo particular.


Para estas bolsas use recortes sobrantes del Mini Album Bodoquita que les mostre antes, son de la "Colección Abril" de Abbondanza Fiesta, no hay desperdicio con estos papeles, Todo te sirve, hasta el mas mínimo recorte. Espero les gusten tanto como a mi y hayan disfrutado de conocer algo de mi país.
Abrazos Gordos desde Venezuela

11 comentarios:

Yelyn dijo...

hummmmmmmmmmm!!! que ricos dulces y con esa presentación provocan más todavía amiga.

Detallitosbelkys dijo...

hermoso trabajo y todo un orgullo como hablas de nuestra región .
super orgullosa de ser Andina.
no hay mejor manera de obsequiar detalles tan lindos y tradicionales.

Detallitosbelkys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ross Plata dijo...

Se me antojaron muchisimo los dulces!!! padrisimo que te quedaron Mo :D

Silvia dijo...

Una forma linda y rapida de envolver un recuerdito... me encantó, saludos :)

chatys dijo...

Ay¡¡¡ Moniquita senti nostalgia de mi tierra adoro esos dulces de guayaba con leche,que lindos empaques y que emociòn leerte ,...un gran apapacho mi bella,..

Unknown dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm!!! que divino ya me antoje son una delicia de dulces y con esos empaques se ven mejores me encantan!!

Carmen Leal dijo...

que bellos Mo...todos!! ame los andinitos!! no te imaginas como extraño mi bello país =(
Besitos

Kat Flores dijo...

Con la descripción de los dulces se me antojaron! Muy lindos los empaques y se nota que es un bello país :)

Unknown dijo...

muy lindoo, buena idea ade mas son tan ricos esos bocadillos se me entajo :D saluditos

Unknown dijo...

Uuuyyy anduvo un poco perdida y ahora que vengo de nuevo al blog me encuentro con este post que me llenó de nostalgia.. cómo extraño esos bocadillos y a mi amada Venezuela mucho mas... te quedaron bien chevere las bolsitas, excelente detalle para regalar.