junio 10, 2016

Tutorial: Un mini rapidito

Hola Qué tal!!!!

El día de hoy me encuentro emocionada y a la vez nerviosa; me toca ofrecerles un tutorial. Jamás he dado uno, pero aqui les muestro éste que elaboré con mucho cariño.

Es un mini álbum muy sencillo y por lo mismo muy rapidito, porque está hecho con una sola hojita de 12x12. Realmente este tipo de álbumes funcionan perfectamente cuando uno está comenzando en esto del scrap, porque no trae muchas medidas complicadas y es bastante lucidor y tiene espacio para muchas fotos. Esta vez utilicé la colección de "Nuestra historia de amor".

El material que utilizaremos es el siguiente:
  •    Una hoja 12x12
  •    Score Board (opcional)
  •    Tijeras o cutter
  •    Pegamento
  •    Washi Tape (opcional)
  •    Regla

Súper sencillo verdad? Les puse que la tabla es opcional porque realmente si no la tienen, no pasa nada, se mide y se marca con un huesito, una pluma sin tinta o lo que nos sirva para hacer los dobleces.

El primer paso es cortar 3 tiras de 4" pulgadas (o bien 10cm) cada una en tamaño horizontal, tomando en cuenta el dibujo de nuestro papel.

Ocuparemos sólo  dos de estas tiras. Las doblaremos en 3 partes iguales, haciendo medidas en 4 y 8 pulgadas.

Ahora uniremos las dos tiras con un poco de washi tape decorado o si no tuviéramos, con un pedacito del mismo papel que nos quedó, u otro que haga contraste, haciendo una tirita y doblandola por la mitad, asi como yo le hice:

Y tarán, lista la primera parte que sería como el frente de nuestro mini. Por la parte de atrás, hice unos cuadrados con un papel que contrastara con el decorado para cubrir la parte blanca de mi hoja, paso que se pueden saltar si utilizan un papel de doble cara.

Una vez hecho este paso, de estructura sería todo. Bien facilito verdad? y realmente espacioso porque caben perfectamente 12 fotos.

Ahora haremos el cierre. Yo elegí un botoncito, le puse un hilo delgado y lo pegué a la portada con un pedazo de cinta de realce para que quedara alto y poder enrollar el resto del hilo, ya que da vueltas por el exterior del mini álbum.

Y ya de ahi lo que falta solo es explotar nuestra creatividad adornándolo como querramos.


Y así fue como quedó adornado, me queda de tarea ponerle unas lindas fotos, que ya se para quién será dedicado. Por ahí hay una canción de un grupo que me gusta mucho y es el título de una de sus canciones, asi que quien más sería mi persona favorita que mi hija.

Espero se animen a hacer su versión y me lo muestren, ya vieron que rápido es y de seguro no se tardan nada en realizarlo.

   Muchas gracias por su atención y hasta pronto!!!

3 comentarios:

Wendy LC dijo...

que bonito mini saludos

Ali G. dijo...

hermoso el resultado, divinas las modelos!!!

ANA VELIA ARJONA DUBLAN dijo...

WIII, GRACIAS POR COMPARTIR UN TUTO MUY FACIL Y EL RESULTADO, INCREIBLE